Ocio | Ocio y cultura

Fin de semana de antigua normalidad: de tapas y ruedas

El público respalda con ilusión la vuelta al calendario de eventos de Aranda de dos citas de gran popularidad: la Fiesta de la Bicicleta que organiza la peña Tierra Aranda y las jornadas de tapas, pinchos y banderillas

Cadena SER

Aranda de Duero

Ni el frío ni la niebla han podido con las ganas de recuperar actividades que la pandemia puso en cuarentena. Y este fin de semana han sido dos de las más populares las que han vuelto a celebrarse con gran respaldo de público.

Este domingo varios centenares de ciclistas de todas las edades, muchos de ellos en familia, disfrazados o simplemente bien abrigados han formado una colorida y animada serpentina que ha recorrido Aranda a propuesta de la Peña Tierra Aranda, que ha vuelto a celebrar la Fiesta de la Bicicleta. Alas de mariposas, faldas de tul, globos festivos y otros disfraces, sin que hayan faltado a su cita los pantalones negros de pana y las alpargatas de los peñistas, ponían la nota de color a una mañana neblinosa.

Y desde la tarde del viernes otra cita ha servido para animar las calles y los establecimientos hosteleros: una cita con las tapas, pinchos y banderillas que, este año sin competir, supone un aliciente para recordar algunas de las mejores propuestas de las 19 ediciones anteriores del concurso que organiza ASOHAR. Son 24 los establecimientos de Aranda y la comarca que participan en estas jornadas que continúan hasta el próximo domingo 21 de noviembre.

Un aliciente para salir de casa y volver a disfrutar de los establecimientos hosteleros tras más de un año de dura travesía para el sector. La animación de las calles pese al frío y la niebla y la concurrencia en los locales han dado muestra a lo largo de estos tres primeros días de jornadas de cuánto anhelaba el público esta actividad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00