Juzgan a un hombre de 53 años acusado de abuso sexual a una menor de 14 años
Se pide para él una pena de dos años de prisión, orden de alejamiento a 200 metros durante tres años y una indemnización de 1.000 euros
Ibiza
La Sección Segunda de la Audiencia Provincial celebra este lunes la vista previa del juicio a un hombre de 53 años acusado de un delito de abuso sexual a una menor que tenía 14 años cuando ocurrieron los hechos, en diciembre de 2019.
La Fiscalía pide para él una pena de dos años de prisión, orden de alejamiento de la menor a, al menos, 200 metros durante un periodo de tres años y una indemnización de 1.000 euros por los daños morales causados.
Según el escrito de acusación, el hombre, amigo de los padres de la menor, se encontraba en la casa de éstos, ubicada en Sant Antoni, junto a más amigos. En un momento dado, entró en la habitación donde estaba durmiendo la menor, se quitó los pantalones y la ropa interior e hizo lo mismo con la menor con el propósito de satisfacer sus deseos sexuales.
El escrito relata que se metió en la cama donde estaba la niña y se tumbó sobre ella, momento en el que la madre de la menor entró en la habitación evitando que abusara de ella. Una situación que provocó a la niña una situación de temor y desasosiego que le causó daños morales.