Hoy por Hoy GijónHoy por Hoy Gijón
Tribunales
Sucesos

Prisión sin fianza para el exsacerdote detenido por tráfico de drogas y corrupción de menores

La jueza ha adoptado la decisión al considerar que existe riesgo de fuga y de destrucción de pruebas

El hombre había sido expulsado de la Iglesia en 2015. / Getty Images

Gijón

Prisión sin fianza para el padre Chus. Es la decisión de la magistrada del Juzgado de Instrucción número 1 de Gijón, en funciones de guardia, tras haberle tomado declaración este sábado. El excura llegaba esta mañana a las dependencias del Palacio de Justicia de  Gijón tras haber pasado la noche en los calabozos. 

El juzgado ha acordado la medida siguiendo el criterio de la Fiscalía, que solicitó el ingreso en prisión provisional al considerar que existe riesgo de fuga, reiteración delictiva y destrucción de pruebas.

La Policía Nacional detenía a Jesús María Menéndez en la tarde del pasado jueves acusado de tráfico de estupefacientes y corrupción de menores. Según el relato de los vecinos, el trasiego de jóvenes en el inmueble era constante, con desperfectos y amenazas incluidos y fue uno de ellos el que dio el avisó a los agentes. La investigación se encuentra bajo secreto de sumario, aunque en la misma tarde del jueves se realizó un registro del inmueble. 

Menéndez fue expulsado de la iglesia en 2015 antes de ser absuelto de un delito de abuso de menores. Pese a vencer en los tribunales, el Papa Francisco decidió expulsarlo. El exprofesor de religión culpó en aquel momento al arzobispo Jesús Sanz Montes de tenderle una trampa. De hecho, el auto emitido por la Audiencia Provincial señaló que la declaración de los chicos no pudo acreditar que el padre Chus cometiera los delitos de prostitución y corrupción de menores. También había contradiciones y  testimonios que negaban el relato de los hechos que provocaron la denuncia.

El exsacerdote ejerció en la localidad de Castiello de la Marina (Villaviciosa),  Tazones, Argüero y Oles y también había ejercido como maestro de religión en dos institutos de Gijón, ciudad en la que también regentó una casa de acogida para extranjeros con dificultades.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00