Sociedad
SALUD

Cantabria inicia una campaña con recomendaciones para los menús escolares

Salud Pública ha evaluado la composición de los menús escolares a través de una encuesta realizada en 78 centros y ha detectado deficiencias

Comedores escolares / Archivo

Santander

La Dirección General de Salud Pública, en colaboración con la Consejería de Educación, ha iniciado una campaña informativa sobre las recomendaciones que deben cumplir los menús escolares para promover una alimentación saludable y prevenir complicaciones en la salud.

Según explica el Gobierno regional, el objetivo de esta campaña es promover una alimentación saludable y sostenible, mediante la calidad nutricional en los menús escolares y en los alimentos y bebidas de máquinas expendedoras y cafeterías.

La Dirección General de Salud Pública ha evaluado la composición de los menús escolares de Cantabria a través de una encuesta realizada en 78 centros, en la que se han analizado los menús de un mes de cada periodo estacional (otoño-invierno y primavera-verano), que han facilitado los centros encuestados.

Una vez analizada esta información, se han identificado varias medidas de mejora, como el fomento de consumo de variedades integrales de los cereales (pan, pasta, arroz, y similares), incrementar el consumo de fruta y mejorar el equilibro en el consumo entre pescado blanco y azul.

El estudio Aladino de 2019 refleja que el 40,6% de los niños entre seis y nueve años tiene exceso de peso en España. De estos, el 23,3% está en niveles de sobrepeso y el 17,3% sufre obesidad.

Este exceso de peso se asocia a complicaciones en la edad adulta, como diabetes o enfermedades cardiovasculares.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00