La Ventana de NavarraLa Ventana de Navarra
Economia y negocios
La Ventana de la empresa navarra

Daniel García (Ingenialma): "Quiero utilizar inteligencia artificial en las garras robóticas"

Abrimos la Ventana de la Empresa a una compañía especializada en manos automatizadas

La Ventana de Navarra (11/11/2021)

La Ventana de Navarra (11/11/2021)

20:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_navarra_laventanadenavarra_20211111_192000_194000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pamplona

Ingenialma nace en 2017 con idea de dar respuesta a la necesidad del sector de contar con sistemas de manipulación más complejos. Están especializados en manos automatizadas o garras robóticas. En 'La Ventana de la Empresa' el fundador de Ingenialma, Daniel García, explica que la mano del robot "se utiliza para coger piezas de diferentes materiales dentro de un proceso productivo" y cada pieza necesita un diseño de garra diferente.

García se considera una persona creativa y da mucha importancia a esa creatividad a la hora de crear las garras. "Cuesta mucho fundar una empresa y sacarla adelante y el nombre 'Ingenialma' (Ingeniería + Alma) da sentido a nuestra misión" cuenta. Creó la empresa con la idea de dar autonomía al robot a través de la mano y ahora se marca el reto de utilizar la inteligencia artificial "para que el robot pueda solucionar pequeñas desviaciones de la línea de producción sin necesidad de tener que reprogramarlo entero", una forma dice de "facilitar el trabajo al cliente".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00