Actualidad

Navarra contempla el pasaporte covid para el ocio nocturno y las discotecas consideran que "llega tarde"

El presidente de ASBANA, Carlos Tabar, asegura que aceptan la medida tras el aumento de casos positivos

Varias personas en la pista de una discoteca. / Ricardo Rubio Europa Press

Pamplona

La asociación de salas de baile y discotecas de Navarra aceptaría el Pasaporte Covid para que los clientes entren a las discotecas de la comunidad.

Esta posible medida llega tras una reunión entre el presidente de la Asociación de salas de bailes, Carlos Tabar, y el Director General de Salud, Carlos Artundo, a raíz del aumento de casos positivos por covid-19 en Navarra.

Tabar aceptaría esta medida si con ella se asegura la seguridad de los clientes. Sin embargo, opina que llega tarde. "Creemos que esta herramienta llega tarde. Ahora mismo no va a tener mucha efectividad en unos clientes que, entendemos, la mayoría están vacunados porque casi todos son universitarios", afirma en La SER.

Según el presidente de la Asociación, el Director General de Salud afirmó durante la reunión que la incidencia en Navarra no es muy alta, pero pide prudencia.

Sobre otras posibles restricciones como el cierre total de las discotecas, Tabar dice que entenderán que es un "agravio comparativo" con el resto de la hostelería. "No se debe cerrar bajo ningún concepto", comenta.

El presidente de la Asociación explica que la comunicación con Artundo es muy frecuente y confirma que las próximas semanas tendrán otra reunión para analizar la situación. Asegura que desde las discotecas deben estar prevenidos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00