Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Sociedad

Nueva sentencia favorable al Ayuntamiento de Sant Josep en el proceso de desalojo de los apartamentos Don Pepe

La Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJB ha estimado el recurso de apelación presentado por el consistorio

Imagen de archivo de algunos vecinos en el Ayuntamiento / CADENA SER

Sant Josep de sa Talaia

Nueva sentencia favorable al Ayuntamiento de Sant Josep en el proceso de desalojo de los vecinos de los apartamentos Don Pepe.

La Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Baleares ha estimado, a fecha 10 de noviembre, el recurso de apelación presentado por el consistorio a una sentencia inicial del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo Nº 1 de Palma que determinaba que Sant Josep debía realojar, de forma temporal, a las familias de las escaleras afectadas (3, 4 y 5 del bloque A) mientras se realizaran las obras de estabilidad del edificio, si fuera técnicamente viable.

El recurso queda anulado al considerarse que, a fecha actual, “ha transcurrido tiempo suficiente para que todas y cada una de esas personas hayan podido buscar y encontrar una solución [….] con independencia de que las administraciones públicas, en el ámbito de sus competencias, están obligadas a otorgar cobertura social a las familias necesitadas, no se puede condicionar el desalojo de una edificación en situación de ruina y con riesgos estructurales a un realojo público de sus habitantes. Y menos con una duración indeterminada”.

Asimismo, la sentencia, a la que ha tenido acceso la Cadena SER, impone a los vecinos demandantes el pago de las costas derivadas de su recurso de apelación, 500 euros.

Contra esta sentencia cabe presentar recurso de casación en un plazo de 30 días desde su notificación.

Noemí Martínez

Noemí Martínez

Licenciada en la Universidad del País Vasco. Master especializado en radio en CEU San Pablo. Desde 2020...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00