Economia y negocios

La UE plantea una iniciativa legislativa que impida la explotación laboral o la contaminación a la empresas

La Comisión visitará empresas de calzadado como Pikolinos en Elche para conocer cómo se puede incluir en todo el proceso de producción medidas que respeten los derechos laborales, sociales y medioambientales

Elche Parque Empresarial / Pikolinos

Bruselas

El conflicto entre la Unión Europea y China, que tiene bloqueados el plan de inversiones de Europa en este país, ha derivado en que la Unión Europea se plantea una iniciativa legislativa que obligue a los países, incluso de la Unión a cumplir los compromisos sociales y medioambientales.

La UE ha congelado la ratificación de este plan debido a que China ha sancionado a representantes europeos que han denunciado que China incumple los derechos humanos. La Union insiste en que no puede legislar ad hoc para un país concreto y hará extensiva esa obligación a todos los países con los que tenga relación.

Así las cosas, para conocer los procesos de fabricación se reunirán con el sector alicantino, Elche principalmente. La eurodiputada socialista Inmaculada Rodriguez Piñero, que ha organizado en Bruselas una jornada sectorial entre Europa y China, ha puesto como ejemplo de buen hacer la empresa ilicitana Pikolinos y quiere que Europa vea el proceso aquí de primera mano. Se va a organizar, por tanto, una visita a Elche para conocer los procesos de producción y según Piñero "legislar conociendo sobre el terreno lo que se puede hacer para mejorar las cosas".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00