Sociedad
A Coruña

El Instituto Oceanográfico de Galicia estrena directora: Luz García

Aterriza con la intención de seguir haciendo del Oceanográfico de Galicia un referente en la investigación marina

La subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas, visita el Oceanográfico / Subdelegación del Gobierno

A Coruña

La subdelegada del Gobierno en la provincia de A Coruña, María Rivas, ha visitado esta mañana el Instituto Oceanográfico de Galicia. Un centro que estrena directora, Luz García, que aterriza con la intención de seguir haciendo del Oceanográfico de Galicia un referente en la investigación marina.

El Instituto Oceanográfico cumple 32 años. Desde sus inicios desarrolla una labor crucial para conocer el ecosistema marino y asesorar a los organismos públicos para que puedan aprobar acciones que preserven los oceános.

"Tenemos la suerte de contar en A Coruña con un Oceanográfico histórico. Un centro que responde a la idea que tenemos en el Gobierno de nuestra ciencia y que es un referente internacional", ha dicho María Rivas.

Entre las tareas del Oceanográfico está la de informar a la flota pesquera sobre cómo están las poblaciones marinas, fundamental para las pesquerías, y asesorar a instituciones sobre cambio climático. El Gobierno destinará casi nueve millones de euros para equipamiento científico de la provincia de A Coruña.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00