El Extremadura no viaja a Riazor
La asamblea de jugadores decide no desplazarse ante los impagos reiterados. El club pretendía hacer viajar al filial pero eso no evitaría la incomparecencia

La plantilla anunció el viernes la huelga / UD Extremadura

A Coruña
La asamblea de jugadores del Extremadura ha decidido esta mañana no viajar a A Coruña par medirse al Deportivo este domingo. El vestuario había concedido un plazo para buscar una solución a los repetidos impagos que vienen arrastrando en algunos casos desde la temporada 2019/2020. El plazo dado por los futbolistas ha expirado esta mañana y éstos han decidido plantarse ante lo que muchos de ellos consideran "una burla".
El presidente del club extremeño anunciaba ayer en El Larguero la voluntad de enviar a Coruña al equipo filial con el fin de evitar una incomparecencia que dejaría a los de Almendralejo a las puertas de la expulsión de la competición. Una maniobra que no evitaría la alineación indebida, ya que es necesaria la presencia de siete fichas del primer equipo sobre el césped. Ante eso, a mediodía la dirección del club ha decidido que nadie del club viaje a Coruña para el partido del domingo.
La actitud del presidente del Extremadura está provocando un reguero de reacciones en los diferentes clubes de la categoría, ya que resulta evidente que de producirse lo que anunciaba ayer a Manu Carreño en El Larguero, se estaría cometiendo una adulteración de la competición.