Raúl Llobell "se ha querido que se pierda la subvención para achacárselo al gobierno de Teulada"
El alcalde afirma que se ha abierto una investigación contra la técnica de Fomento, responsable de la tramitación de la subvención, que podría concluir con un expediente disciplinario

Comparecencia del alcalde de Teulada, Raúl Llobell, y la concejala de Fomento, Rosana Caselles / Radio Litoral SER.

Teulada
El alcalde de Teulada, Raúl Llobell, relaciona la pérdida de una subvención para el municipio con una acción orquestada para desprestigiar al equipo de gobierno y especialmente a él como máximo responsable del ejecutivo local. Así se ha expresado el munícipe esta mañana en comparecencia pública ante los medios de comunicación para dar información del expediente de investigación abierto con el que esclarecer los motivos por los que Teulada perdió en julio de este año la subvención ECOVID21 de la Generalitat para apoyar a personas desempleadas.
Un asunto que abrió, el pasado mes de octubre, un enfrentamiento político, después de que los concejales en la oposición, Compromís y los ediles no adscritos, denunciaran que el alcalde había firmado el documento para la presentación de una propuesta de subvenciónn, por un montante de unos 119 mil euros, días después del cierre del plazo. Mientras que el munícipe aseguraba, ya en aquel momento, que rubricó este documento cuando se lo pasaron a firmar. Algo que ha reiterado hoy, esta vez, documentos en mano.
El alcalde ha señalado que la subvención se ha perdido por la mala gestión de la técnica del departamento de Fomento, la cual remitió al sistema gestiona para la firma de la documentación, tres días después de finalizar el plazo de presentación de solicitud de la ayuda, un 26 de julio. Contra esta técnica se ha abierto una investigación que el alcalde no descarta pueda concluir en un expediente disciplinario.
Además, denuncia Llobell, se han producido movimientos extraños en el expediente, acusando de este modo también a los concejales de la oposición que le atribuyeron la pérdida de la subvención. El alcalde advierte que se ha filtrado documentación, no pública, con intereses políticos, para que, según el munícipe, se pudiera menoscabar su imagen y la del equipo de gobierno.

Amanda Ortolà
Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad CEU San Pablo. Valencia. Se incorporó al...