Sociedad

Vuelven las Jornadas de la Tapa y Cócteles por Toledo

La XXI Jornadas de la Tapa y VII Edición Cócteles por Toledo se van a celebrar desde el 11 al 28 de noviembre por 36 establecimientos de la ciudad

Cartel anunciador de las XXI Jornadas de la Tapa Toledo, que hacen un guiño al VII Centenario de Alfonso X / Asociación Hotelería y Turismo Toledo

Toledo

La Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Toledo ha presentado las XXI Jornadas de la Tapa y la VIII Edición Cócteles por Toledo, que supondrán un impulso para el ocio gastronómico. Estas jornadas se van a celebrar desde mañana, 11 de noviembre, y hasta el próximo 28 de noviembre.

En esta edición de las 'Jornadas de la Tapa de Toledo' van a participar un total de 36 establecimientos, mientras que 11 se han adherido al evento de 'Cócteles por Toledo' y esperan superar las ventas de la pasada edición. Así lo ha manifestado el presidente de la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Toledo, Tomás Palencia, que ha indicado que "en 2019 vendimos más de 30.000 tapas aunque somos conscientes de que hay 14 locales menos que en aquella ocasión. Nuestro fin es igualar el número de cócteles vendidos de la pasada edición, que fueron 700 y ya que contamos con uno más".

Respecto al precio de las tapas, han señalado que los establecimientos tienen la libertad de establecer el precio que consideren. En principio, las tapas y cócteles se van a servir de jueves a domingo , pero los establecimientos también se pueden sacar entre semana. 

También, se va a celebrar un concurso para ganar un bono de consumiciones por varios establecimientos de la ciudad. Para ello, cualquier consumidor de una tapa o cóctel tendrá que subir una fotografía de su consumición a las redes sociales con el nombre de la tapa o cóctel y el establecimiento y usar el hashtag #DeTapasyCoctelesporToledo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00