SER Deportivos MálagaSER Deportivos Málaga
Baloncesto
Baloncesto

Ona Carbonell participa en un coloquio sobre educación financiera y deporte

En el marco de EdufiSport, la medallista olímpica y embajadora de Obra y Acción Social de CECA, reivindicó la importancia de la formación en materia de finanzas entre los profesionales del deporte

Ona Carbonell

Ona Carbonell

Málaga

En el marco de EdufiSport, iniciativa impulsada por el Proyecto Edufinet de Unicaja, la medallista olímpica y embajadora de Obra y Acción Social de CECA, Ona Carbonell, ha participado en Málaga, en una entrevista-coloquio en torno a la educación financiera y el deporte en Los Guindos, contando con la colaboración de Unicaja Baloncesto y CECA.

Durante su intervención, ha reivindicado la importancia de la formación en materia de finanzas entre los deportistas.

Este acto ha sido organizado por el Proyecto Edufinet de Unicaja, en el marco de su iniciativa de educación financiera y deporte, EdufiSport, y ha contado con la colaboración de Unicaja Baloncesto y CECA.

Durante el acto, celebrado en las instalaciones de Unicaja Baloncesto en Los Guindos, Ona Carbonell ha respondido a una serie de preguntas relacionadas con el deporte y la educación financiera, a lo que ha seguido un coloquio.

En concreto, se han abordado temas ligados a la educación financiera y su importancia para los deportistas de élite, cuyas carreras presentan una serie de rasgos y singularidades, como puede ser su limitación temporal.

Precisamente, las retribuciones que perciben los deportistas de élite suelen concentrarse en un período temporal relativamente corto, lo que en algunos casos puede provocar situaciones económicas complicadas al término de su actividad, e, incluso, a lo largo de la misma.

A pesar de que los deportistas suelen contar con servicios especializados de asesoramiento, cada vez hay mayor conciencia de la necesidad de que tengan una mínima capacidad para abordar las decisiones económicas, financieras y fiscales básicas.

En ello coincide Ona Carbonell. Por ello, considera tan necesarias iniciativas como las puestas en marcha desde Edufinet y EdufiSport, recordando, además, un proyecto recientemente impulsado desde las entidades asociadas a CECA dirigido a deportistas y que parte de la idea básica de que la formación financiera es una competencia clave para poder gestionar de manera adecuada las finanzas en el día a día, y también para conocer cómo sacar rendimiento económico de cara a su retirada del mundo profesional.

Para la deportista, es necesario tener un conocimiento que permita gestionar las finanzas y estar bien asesorado para saber tomar las mejores decisiones financieras. Como en el deporte, esta situación es una carrera de fondo, siendo necesario mirar a medio y largo plazo y saber qué decisiones tomar a día de hoy que logren tener un impacto positivo en el momento de la retirada.


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00