Hoy por Hoy Madrid SurHoy por Hoy Madrid Sur
Ocio
Videojuegos

Call of Duty Vanguard, vuelta a los rescoldos de la II Guerra Mundial

La secuela de COD World War II se estrena con campaña, 20 mapas multijugador, modo zombies, e inminente integración en Warzone. Hablamos con el youtuber y streamer Soki sobre el juego y su nuevo libro

Fuerzas especiales contra los nazis en Call of Duty Vanguard / Activision/ Sledgehammer Games

Fuenlabrada

Activision y Sledgehammer Games vuelven a la carga con una nueva entrega anual de su juego de disparos en primera persona, el tradicional rey de los modos multijugador oline. Después de vivir la Guerra Fría en Cold War durante su último capítulo, el reloj va aún más hacia atrás y nos sitúa de nuevo en la II Guerra Mundial con Call of Duty Vanguard para PS5/PS4, Xbox Series/ One y PC.

SER Jugones 8x16: Call of Duty Vanguard, vuelta a los rescoldos de la II Guerra Mundial

14:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1636449699_278413/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La campaña del juego nos lleva a los instantes inmediatamente anteriores y posteriores al fin de la segunda contienda mundial: un equipo de fuerzas especiales llamado Fuerza Operativa Uno y conformado por cinco soldados debe sofocar los intentos de los nazis por resurgir de sus cenizas. Ya sin Hitler, es el oficial Freisinger el que quiere encabezar el llamado ‘Proyecto Fénix’ para levantar un cuarto reich. Vamos a luchar en cuatro frentes como los del norte de África, el Pacífico o Stalingrado con especialistas en demoliciones, pilotos de aviación y una experta francotiradora, todos ellos inspirados en soldados reales de la época y con una mayor importancia de sus historias personales.

El contexto de la II Guerra Mundial afecta, obviamente, a nuestro equipamiento. Empuñaremos armas clásicas como el fusil de asalto STG-44, el subfusil Mp40 o el rifle de francotirador Kar 98K. Su personalización ha aumentado todavía más respecto a anteriores entregas de la saga (y ya era muy amplia) de forma que podremos acoplar cañones, empuñaduras, diferente stipología de balas, culatas y otros modificadores especialmente útiles para dar más agilidad o contundencia a las armas. En este sentido es destacable la adaptación de la dureza de los gatillos del mando DualSense de PS5 a los de las propias armas.

Call of Duty Vanguard

Respeto al modo multijugador online, la estrella sin duda de cada Call of Duty, este Vanguard aterriza con 20 mapas iniciales, una de las mayores cifras de la saga (Modern Warfare 2019 trajo 23). 16 de ellos se dedican a los tradicionales modos como duelos por equipos, dominio o el nuevo punto caliente en movimiento ‘patrulla’, mientras que 4 se reservan para combates a corta distancia en el modo eliminatorio ‘campeón de la colina’. El gameplay es tan adictivo y efectivo como siempre, con ventajas y mejoras de campo para convertirnos en verdaderas máquinas de matar. Además, por fin, se comienza a profundizar en la destrucción de entornos en los mapas; por el momento se limita a ciertos elementos y ventanas de madera, a través de los cuales podemos disparar o directamente derribar. No es toda la devastación que correspondería a los crudos combates que vivimos (sobre todo con granadas y lanzamisiles), pero es un principio sobre el que avanzar en el futuro.

Call of Duty Vanguard también cuenta de inicio con modo zombies, en el que los miembros de las fuerzas especiales combatirán por las calles nevadas de Satalingrado, París o Japón contra hordas de no muertos fruto del proyecto ‘Terminal’. Con un alto componente fantástico y sobrenatural, este modo es ideal para rejugar y descubrir los secretos que encierra el éter oscuro. Como ya pasó con Modern Warfare y Cold War, Vanguard también tendrá integración total con el Battle Royale gratuito Warzone. Todas sus armas y progreso servirán para el nuevo mapa ‘Caldera’ que se estrenará el 2 de diciembre en Warzone, y que estará situado en el Pacífico con un volcán amenazante para sustituir a la actual versión ochentera del soviético Verdansk. Llegará acompañado del nuevo sistema anti hackers ‘Ricochet’ para garantizar la igualdad en las partidas y evitar tarmpas.

Sin duda el youtuber y streamer Soki es una de las personas que más sabe en nuestro país de la saga Call of Duty, ya que produce varios vídeos diarios sobre la saga para Youtube y cada jornada juega en directo para miles de espectadores en Twitch. Hemos conversado con él y sus primeras sensaciones con Vanguard han sido buenas, con una notable “mejora respecto a la versión beta, sobre todo en temas de audio”. Soki cree que “va a ser una locura dar con la mejor clase” por el aumento de accesorios en las armas, que abre multitud de posibilidades. Además valora positivamente la inclusión de paredes y puertas de madera, “que da pie a muchas técnicas” en las partidas.

El libro Warzone, los secretos de Soki / Lunwerg/ 3D Juegos

Próximamente Vanguard se integrará en Warzone y Soki acaba de lanzar un cmpletísimo libro con secretos y consejos para ganar en el battle royale de COD, titulado ‘Warzone, Los secretos de Soki’ (editorial Lunwerg y 3D Juegos). Se trata de un lbro con fuerte componente multimedia en el que tenemos acceso también a vídeos originales sobre el juego y una aplicación de voz para medir nuestros conocimientos y resolver dudas. Cuenta con capítulos para principiantes y otros para los jugadores más curtidos que quieran conocer las mejores armas y accesorios (que será actualizado en el futuro vía PDF para recoger los balances de armas y también el nuevo mapa Caldera). Se trata de un gran compendio de consejos de élite para sobrevivir en la zona de seguridad de Warzone, con las mejores ventajas del juego y atención al detalle como el mejor uso de objetos como el kit de reanimación, trucos para salir del Gulag o las mejores zonas para desplegarnos al inicio de cada partida. Hasta aquí el SER Jugones de esta semana, pasadlo bien.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00