Actualidad

¿Formas parte de la comunidad de los 10.000 en el Twitter de la Policía Local?

El Superintendente Fernando Diaz Rolando se ha congratulado del éxito de la red social durante la pandemia en la interacción con la ciudadanía.

Reconoce que el estado de alarma planteó muchas dudas en los hábitos del día a día.

La cuenta de Twitter de la Policía Local de Ciudad Real alcanza los 10.000 seguidores

La cuenta de Twitter de la Policía Local de Ciudad Real alcanza los 10.000 seguidores

09:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1636543915_917340/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ciudad Real

Sobre redes sociales, las de la Policía Local de Ciudad Real han triunfado en plena pandemia. En concreto el twiter ha superado ya la cifra de los 10.000 seguidores. El Superintendente Fernando Díaz Rolando reconocía en la SER que se ha convertido en una herramienta interactiva muy eficaz entre el vecindario y los propios agentes.

Según sus palabras, se ha conformado una comunidad muy activa y flexible de 10.000 personas con un flujo de información muy intenso y actualizado. Todo a raíz de la pandemia y los estados de alarma. Aunque la Policía Local mantenía la red social desde 2014, ha sido en 2020 cuando la ciudadanía ha recurrido de forma permanente a este servicio y cuando los propios agentes han redescubierto la red social.

Las primeras semanas, con la normativa que se aprobó y que afectó a nuestros hábitos de vida, la demanda de información fue continua. Especialmente el usuario planteaba dudas, relacionadas sobre todo con la movilidad. Se habilitaron incluso correos electrónicos para responder a cuestiones, en ocasiones, muy particulares y personales.

Para emergencias, NO acudir a las redes:  SÍ al 092 o el 112

El Superintendente reconoce que se ha demostrado que twiter es una red muy potente aunque advertía que no es el instrumento para una emergencia. En casos de urgencia hay que recurrir, como es habitual al 112 o al 092, recordando que tampoco están activos en la red social las 24 horas del día.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00