CaixaBank materializa este fin de semana la integración de Bankia: en Navarra supone 6.000 personas
En esta operación se van a transmitir 2.500 millones de documentos digitalizados
Pamplona
CaixaBank iniciará el viernes, 12 de noviembre, la integración tecnológica con Bankia, el proceso mediante el cual se unificarán los sistemas informáticos de ambas entidades y los datos alojados en ellos.
La previsión es que la integración se haya materializado el lunes 15. En esta operación se va a transmitir la información de 7,6 millones de clientes activos de Bankia, en Navarra supone 6.000 personas. En total, son 2.500 millones de documentos digitalizados (DNI, contratos, firmas, recibos, o correspondencia, entre otros)
Por este motivo, se ha llevado a cabo en las últimas semanas una campaña informativa para que los clientes de banca digital de Bankia comprueben que la entidad financiera tiene actualizado su número.
El proceso tecnológicopuede causar algunas alteraciones en la disponibilidad de los canales digitales y autoservicio para los clientes de Bankia.
Una vez concluya la migración de datos y los clientes puedan empezar a operar a través de los canales digitales de CaixaBank, se espera que todos los servicios estén habilitados y ofrezcan plena disponibilidad, incluyendo el envío y recepción de dinero a través de Bizum y las transferencias inmediatas.
Por este motivo, la integración tecnológica es una fase fundamental en el proceso de fusión; cuando culmine, ambas entidades pasarán a operar en la práctica como un único banco, menos de ocho meses después de haber realizado la unión legal.