La Ventana de MadridLa Ventana de Madrid
Actualidad

"Somos residentes, no penitentes": caceroladas en contra de las "terrazas Covid"

La Plaza de la Villa y la Plaza de Olavide han acogido esta tarde dos caceroladas contra la ordenanza impulsada por el Ayuntamiento, quejándose de los ruidos y el malestar que producen en los vecinos

Vecinos del centro en la cacerolada contra las "terrazas Covid". / CADENA SER

Vecinos del centro en la cacerolada contra las "terrazas Covid".

Madrid

"Nos han robado los barrios". Así lo gritaba esta tarde María Josefa, una vecina de la Plaza de la Paja, en la Latina, que se ha sumado a la cacerolada. Ella sufre las consecuencias de estas "terrazas Covid" cada día, que más allá del ruido hasta altas horas de la noche, también repercuten en su rutina. "No podemos andar, no podemos salir a la compra, no podemos pasear, siempre están rodeado de escollos. A veces incluso solamente salir del portal es un problema, porque hay mesas a un lado y a otro".

Más de medio centenar de personas se concentraban esta tarde en la Plaza de la Villa, sede del antiguo Ayuntamiento de Madrid, en una cacerolada de vecinos que reivindican que se les escuche y que no se les relegue a una segunda prioridad.  Pancartas como “somos residentes, no penitentes” o “vecinos en peligro de extinción" se podían leer en esta concentración de vecinos.

Demandan al Ayuntamiento que se tengan en cuenta y que se respeten los horarios de sueño, además de reducir el tiempo de prórroga que desde el consistorio cedieron a los hosteleros para mantener las terrazas. "Están convirtiendo Madrid en un parque temático insoportable", aseguran desde la concentración.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00