SER Deportivos JerezSER Deportivos Jerez
Deportes
Rallies

Cuenta atrás para la 30ª Subida a Algar

El cartel de la prueba, que se disputará en la localidad serrana los próximos días 20 y 21, presentado en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto

Presentada en el Circuito de Jerez la 30ª Subida a Algar / Radio Jerez Cadena SER

Jerez de la Frontera

El Circuito de Velocidad de Jerez-Ángel Nieto ha sido  escenario de presentación del cartel de la trigésima edición de la Subida de Montaña a Algar, que se celebrará los próximos 20 y 21 de noviembre en este municipio de la provincia de Cádiz. En el acto han estado presentes el delegado provincial de la Federación Andaluza de Automovilismo, Amador Jaén, junto al alcalde del municipio José Carlos Sánchez y al piloto local Ezequiel Garrido, acompañados de representantes de la escudería organizadora, Escudería Sur y responsables del trazado jerezano.

Se trata de la undécima y penúltima prueba puntuable del Campeonato de Andalucía de Montaña 2021 y es valedera asimismo para el Open Provincial de Automovilismo `Diputación de Cádiz 2021´. La 30ª Subida a Algar puntúa con coeficiente 5 para los siguientes campeonatos: Campeonato de Andalucía de Categoría Turismos en Montaña, Campeonato de Andalucía de Categoría Monoplazas en Montaña, Trofeos de Andalucía por Clases, Trofeo de Andalucía de Féminas, Trofeo de Andalucía Junior y Trofeo de Andalucía de Veteranos +50.

El programa horario arranca el viernes a las 8 de la tarde con un acto organizado por el Ayuntamiento de homenaje y reconocimiento a personas, entidades, instituciones públicas y privadas que han contribuido con su aportación al mantenimiento y crecimiento de este evento deportivo que se celebra cada año desde hace tres décadas en la Sierra de Cádiz.

Cartel de la prueba automovilística / Radio Jerez Cadena SER

El delegado de la FAA en la provincia de Cádiz, el veterano piloto jerezano Amador Jaén, ha agradecido a Escudería Sur y al Ayuntamiento de la localidad su implicación permanente en la promoción de la prueba que ha definido como “una carrera mítica, emblemática y especial para todos los participantes”. “Hablar de Algar es hablar de su Subida, sentir el calor de su público es muy gratificante porque es una verdadera fiesta del motor en todos los sentidos”, añadió.

El alcalde José Carlos Sánchez por su parte ha agradecido a la Federación Andaluza de Automovilismo y a Escudería Sur la inclusión finalmente de la prueba en el calendario de esta temporada, que tuvo que ser aplazada hasta en dos ocasiones por la alta incidencia del Covid-19 en el municipio. “Este año queremos hacer algo especial deportiva e institucionalmente”, coincidiendo con el treinta aniversario de una Subida que tal y como avanzó “será muy especial”. Así avanzó que se ha previsto un acto de hermanamiento con Vejer de la Frontera, también municipio automovilístico de la provincia, para proceder a continuación al reconocimiento público a personas, entidades públicas y privadas, pilotos, trabajadores, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y medios de comunicación “que durante estos 30 años han colaborado con la Subida”. Asimismo, anunció que durante la ceremonia de salida se realizará la entrega de un obsequio a cada uno de los participantes.

Finalmente, el regidor de Algar confirmó que ya está cerrada la próxima edición de la Subida en la temporada 2022 para los próximos 12 y 13 de marzo próximos..

Programa horario

Ya el sábado 20 de noviembre a las 9,30 de la mañana arrancan las preceptivas verificaciones técnicas y administrativas a los vehículos participantes, tanto turismos como monoplazas, para posteriormente a las 12,30 del mediodía procederse al corte de carretera. La primera manga de entrenamientos oficiales, de las dos previstas esta jornada, arranca a las 13,30 horas para continuar a continuación con la primera subida oficial.

Para el domingo 21 de noviembre se han previsto una nueva manga de entrenos, la tercera de la prueba, para las 10,30 horas y seguidamente la segunda y tercera subida oficial. La entrega de premios tendrá lugar en torno a las 15,15 horas en la Caseta municipal.

Recorrido

La prueba se celebrará en la carretera CA 6104 con salida en el hito 13,9 (350 metros antes Puente Moreno) y llegada 700 metros antes de Algar. La Subida cuenta con una longitud de 2.750 metros, un desnivel de 245 metros y una pendiente media del 9,6 %.

Aún no hay lista oficial de inscritos que se cerrará la próxima semana, previa aprobación de la FAA, si bien las previsiones apuntan a que se pueden batir el número de pilotos participantes de la última edición.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00