¡Qué cruz con los castillos!
La Columna de Carlos Arcaya: «¡Qué cruz con los castillos!»
00:57
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alicante
Es significativo que la reapertura de ayer del ascensor al Castillo de Santa Barbara se haya convertido en una de las noticias más destacadas y que lo vuelva a ser cuando llegue el primer crucero y tenga que pasar la prueba del nueve.
Como también lo es que por fin el consistorio anuncie que se van a recuperar los autobuses lanzaderas para subir a la fortaleza. Todas las comparaciones son odiosas, pero no creo que el Ayuntamiento de Granada dejara sin servicio de autobús a La Alhambra.
El castillo es nuestro principal atractivo y si nos ponemos -y le echamos ganas e imaginación- hasta al uso del ascensor le podemos encontrar una cierta épica, pero lo que no puede ser es que el equipo de gobierno se mueva por la presión que ejercemos los medios u otros actores sociales. Porque si no hubiera sido por lo exógeno el dichoso ascensor podría seguir cerrado sine díe. Con dejar colgado el cartel de cerrado por pandemia.
En fin, que solucionada la revisión y puesto en marcha el ascensor, ahora al consistorio -para seguir con los quebraderos de cabeza- le falta arreglar el acceso al otro castillo, al de San Fernando. A la espera de la dichosa pasarela.
¡Qué cruz con los castillos!
Más información