Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad
Paracuellos de Jarama

Paracuellos apuesta por el reciclaje con un bingo solidario para los mayores de 60 años

Ecovidrio reta a 17 municipios madrileños a participar en su campaña 'Reciclo y Reforesto' para incrementar la concienciación y las cifras de recogida selectiva de vidrio hasta el 30 de noviembre

Paracuellos de Jarama organiza un bingo para concienciar a las personas mayores sobre la importancia del reciclaje del vidrio / Pixabay

Paracuellos de Jarama

Las concejalías de Mayores y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama, junto con Ecovidrio, ofrecerá ‘El bingo del reciclaje’ el miércoles 17 de noviembre en el Centro de Servicios Sociales y Mayores, dirigido a cualquier persona mayor de 60 años que resida en el municipio. Esta iniciativa, que durará hasta el 30 de noviembre, forma parte de la campaña ‘Reciclo y Reforesto’, una competición entre 17 municipios madrileños a los que la entidad reta a incrementar sus cifras de recogida selectiva de envases de vidrio.

El propósito de esta campaña es apoyar la transición real a una economía circular y ayudar a reforestar los espacios verdes por medio de la plantación de árboles y/o arbustos autóctonos. Además, con este bingo, Paracuellos pretende sensibilizar a los vecinos más mayores sobre la importancia de reciclar el vidrio y el cuidado del entorno, ofreciendo, además, un obsequio a los que participen.

Así, en todos aquellos municipios que aumenten en un 10% las toneladas de vidrio recicladas durante la campaña, Ecovidrio realizará una plantación y reforestación con 50 árboles y/o arbustos. De esta manera, la campaña ‘Reciclo y Reforesto’ convertirá el esfuerzo colectivo en favor del medioambiente en un beneficio para todo el municipio. De igual modo, se irán desarrollando numerosas actividades a lo largo del mes, destinadas a concienciar sobre la importancia del cuidado del medio ambiente. Estas actividades están dirigidas a comercios, centros educativos, espacios públicos, edificios municipales y calles y plazas.

El bingo tendrá lugar a las 18:00 horas. Aquellos que deseen participar podrán inscribirse en la Oficina de Animación de la Tercera Edad o llamar al teléfono 91 268 49 38.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00