SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Baloncesto
VIRTUS BOLOGNA - VALENCIA BASKET (MIÉRCOLES 20:30H)

A la pista del favorito con balance negativo

Muchos coinciden en que el equipo italiano es el máximo candidato a alzarse con el título y los taronja llegan a la cita con una victoria y dos derrotas

Paladozza de Bologna / Getty Images

Valencia

Valencia Basket abre una semana de durísimos desplazamientos visitando la pista de la Virtus Segafredo Bologna en un encuentro correspondiente a la jornada 4 de la 7DAYS EuroCup en lo que supondrá el primer regreso del equipo taronja a la pista del conjunto blanquinegro 21 años después de su primera y única visita, la eliminatoria de cuartos de final de la Saporta Cup 1999-2000.

Después de romper su dinámica negativa en Liga Endesa con su triunfo ante el Joventut Badalona, los hombres de Joan Peñarroya tratarán de hacer lo mismo en competición europea en una de las canchas más complicadas para hacerlo. Y de paso, romper una mala racha en Italia donde el cuadro taronja ha perdido en sus últimas dos visitas. Para ello, deberá optimizar su rendimiento defensivo para frenar la ofensiva del equipo que más y mejor anota de dos en la competición y que tiene el segundo mejor ataque con 90 puntos de promedio. 

Para tratar de endosarle su primera derrota como local a la Virtus, el equipo taronja mantiene las mismas tres bajas de los últimos partidos: Víctor Claver (esguince mediotarsiano en el pie izquierdo), Mike Tobey (osteítis en el pubis) y Neno Dimitrijevic (rotura en la musculatura isquiotibial de la pierna derecha). Valencia Basket es actualmente sexto clasificado en el grupo B de la 7DAYS EuroCup con un balance de 1-2

La Virtus Segafredo Bologna suma una victoria más en su casillero tras caer la semana pasada en la pista del Buducnost Voli Podgorica y ocupa la segunda posición del grupo por detrás de los montenegrinos. El equipo del seleccionador nacional Sergio Scariolo está aún inmerso en el proceso de construcción de un equipo que tuvo algunas lesiones de gravedad en el inicio de su preparación (se lesionaron Udoh y Awudu Abass, llegaron Sampson y Cordinier) y que ha tenido algunas derrotas como visitante, pero que de momento se ha mostrado infalible como local esta temporada y que estrenó la temporada levantando el título de la Supercoppa al ganar al AX Armani Exchange Milano en la final.

El equipo blanquinegro recupera a Jakarr Sampson y Amar Alibegovic respecto a su victoria del fin de semana ante el Carpegna Prosciutto Pesaro, aunque tiene la duda de la participación de su mejor anotador en la 7DAYS EuroCup, el alero con 860 partidos de experiencia NBA Marco Belinelli, que se lesionó precisamente en su triunfo del sábado pasado.

Carlos Martínez Reyero

Carlos Martínez Reyero

Redactor de Deportes en Radio Valencia y director de "Off the Record"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00