La gran recogida del Banco de Alimentos se hará también este año de forma telemática
La campaña se inicia el 19 de noviembre y se prolongará hasta el 25 de diciembre
Murcia
El Banco de Alimentos del Segura iniciará el próximo 19 de noviembre su campaña anual de recogida de alimentos que, como ya se hizo en 2019, será "virtual" a través de donaciones económicas y no de productos, y esos donativos se repartirán a las personas vulnerables en forma de tarjetas monedero.
La campaña se prolongará hasta el 25 de diciembre, según ha dicho el presidente de esa ONG en Murcia, José García Galbis, durante la visita que ha hecho a las instalaciones de la entidad el presidente de la comunidad autónoma, Fernando López Miras. El pasado año, cuando se sustituyó por primera la donación en especie por la monetaria con motivo de la crisis sanitaria del coronavirus, en la Región de Murcia se recaudaron más de 200.000 euros.
Con esos fondos, ha apuntado, el Banco de Alimentos del Segura atiende a unas 55.000 personas al mes, que llegaron a picos de 62.000 al mes en los momentos más duros de la pandemia.
Por su parte, el presidente López Miras también ha agradecido la colaboración de esas empresas y ha garantizado el apoyo del Gobierno regional a la entidad, al tiempo que ha agradecido su trabajo "incansable" durante la crisis sanitaria, poniendo en riesgo incluso su propia salud.