El Consell de Ibiza apoya la subida de tarifas del sector del taxi, pero dice que es competencia del Govern
Se ha pedido informe al Consell Consultiu para poder aprobar la medida

Imagen de archivo de una reunión del sector del taxi en el Consell Insular / Consell Ibiza

Ibiza
El Consell de Ibiza respalda la subida de tarifas de los taxistas, pero recalca que si no se ha hecho efectiva es por culpa del Govern balear. Y es que el ejecutivo lleva un año sin aprobar la actualización de la orden de carga y descarga que contempla este incremento que pide el sector del taxi porque lleva desde el 2014 cobrando lo mismo por un servicio.
El conseller de Transportes, Javier Torres, dice que después de un año mareando la perdiz, el Govern ha optado por pedir un informe al Consell Consultiu para que determine que institución tiene que dar luz verde a este tipo de propuesta.
Los servicios técnicos y jurídicos de la institución insular tienen claro que se trata de la administración autonómica, pero ante las dudas que han surgido en la Comunidad Autónoma se ha buscado a un árbitro para no tener que demorar más una medida, que Torres, considera "necesaria" y que espera que sea una realidad la próxima temporada turística. "Ya intentamos que pudiera entrar en vigor esta campaña, pero no ha sido posible", señala el conseller.
Torres dice que ya no se hicieron las cosas bien en 2014 cuando se aprobó la última subida, porque no vino acompañada de una orden de carga y descarga, "por lo que está cogida con pinzas y necesita de un marco legal".
El conseller señala que hicieron suya la propuesta hecha por los taxistas tras un estudio precio y que contempla una subida de las tarifas que ronda el 10%.