Mazón: la ingenuidad y la política son como el agua y el aceite
La Columna de Carlos Arcaya: «Mazón: la ingenuidad y la política son como el agua y el aceite»
00:56
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alicante
"Es momento de superar prejuicios". Es lo que pedía un "dolido" Mazón por las críticas tras ser elegido rey mago en año preelectoral o electoral, pura casualidad.
Afirmaba que en política hay que hablar con todos "más allá de las siglas". Lo decía al hilo de las encuestas que afirman que el PP podría gobernar la Generalitat con el apoyo de Vox. Como prueba del algodón, añadía que si había sido capaz de sentarse a pactar unos presupuestos de la Diputación con Compromís, por qué no lo iba a hacer con la ultraderecha.
Lo que ocurre es que el argumento es sufrido. Le sirve a Mazón para justificar que el PP consiga la Generalitat, pero, por el contrario, es una vergüenza que los socialistas se apoyen en independentistas, nacionalistas y proetarras -siguiendo la terminología popular- para aprobar durante los últimos años los Presupuestos Generales del Estado.
Pero, esto ha sido así siempre. Con Aznar aprendimos que por interés político se podía hablar catalán en la intimidad, por ejemplo. Luego, mientras se fumaba un puro, con los pies sobre una mesa, también aprendió inglés.
Lo naif o lo ingenuo y la política son como el agua y el aceite.
Más información