Actualidad
POLITICA

El PSOE denuncia que dos diputados del PP habrían solicitado ayudas al turismo de la propia Diputación

La acción de pedir esta subvención por parte de los diputados provinciales del PP es algo jurídicamente incompatible con su cargo

Imagen de archivo fachada de la Diputación / Radio Segovia

Imagen de archivo fachada de la Diputación

Segovia

El Grupo Socialista ha denunciado que dos diputados provinciales del PP hayan solicitado para sus negocios las ayudas al sector turístico convocadas por la Diputación a través de Prodestur.

El viceportavoz del Grupo Socialista en la Institución provincial, José Antonio Mateo, calificaba de “actitud inmoral que los negocios de hostelería regentados tanto por el señor José María Bravo como por el señor César Buquerín, hayan solicitado la subvención contemplada en la línea de ayudas al sector turístico convocada por Prodestur Segovia para hacer frente a las consecuencias económicas derivadas de la Covid-19”. También, ha señalado que la acción de pedir esta subvención por parte de los diputados provinciales del PP es algo jurídicamente incompatible con su cargo.

Ante esta denuncia, Magdalena Rodríguez, la diputada de turismo, ha respondido señalando que se trata de un error técnico porque las gestorías de las empresas de estos dos diputados no tienen por qué saber que estas subvenciones son jurídicamente incompatibles con sus respectivos cargos. Algo que sí detecto el filtro de la subvención en el caso de José María Bravo y no lo hizo en el caso de César Buquerín, que ya ha presentado la renuncia a la subvención.

"Cesár Buquerín, no conocia que su gestoría hubiese solicitado esta subvención y en cuanto lo ha sabido, ha mandado que se realizara la correspondiente renuncia", señalaba la diputada Magdalena Rodriguéz

También ha comparecido el propio José María Bravo, que instaba al viceportavoz del Grupo Socialista en la Diputación a llevar el caso a los tribunales. "Yo he creado mis empresas, he creado riqueza en mi provincian y quiero seguir creandola" afirmaba el diputado. “¿Es incompatible crear riqueza y tener empresas con ejercer la política de forma honesta? ¿Es eso lo que quiere decir este señor? Me parece una vergüenza, me parece un sinvergüenza y me parece una jetada por parte de gente que es una vaga. Ahora si quiere, con estas palabras, que me manden al juzgado" sentenciaba José María Bravo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00