Más de 2.200 pepinos de mar intervenidos en un restaurante de Madrid
Se trata de una especie protegida cuya caza furtiva puede constituir un delito contra la fauna
Madrid
La Policía Municipal de Madrid ha intervenido en un restaurante oriental de Usera 2.275 pepinos de mar, una especie protegida cuya captura furtiva con fines comerciales podría considerarse un delito contra la fauna, flora y el fondo marino.
La intervención, realizada por agentes de la Oficina de Atención al Ciudadano de Usera, se produjo el 3 de noviembre a la una de la tarde en un establecimiento ubicado en la calle Ferroviarias.
En una inspección administrativa, los policías identificaron dos vitrinas en el interior del local: una con langostas, cangrejos azules y camarones y otra con varios ejemplares de pepinos de mar (Holoturias), que están protegidos por convenio internacional.
Los agentes pidieron al responsable conocer el origen de estos animales para saber cómo llegaron a España. La negativa del dueño hizo sospechar a los agentes que fueron cazados furtivamente y enviados a nuestro país.
Además, los policías comprobaron que el local incumplía varias medidas higiénico-sanitarias. En las cámaras frigoríficas se mezclaba la carne, los vegetales y el pescado y no tenían fecha de caducidad los productos. Además, no controlaban la temperatura, los aseos no tenían agua caliente y carecían de cubos de recogida de residuos.
Por todo ello, se denunció al establecimiento a la Agencia de Actividades y se citó como investigado al propietario por un presunto delito penal contra la fauna, flora y el fondo marino.