Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Sociedad

Hasta 400 euros por volar desde Ibiza a Bilbao este fin de semana, mientras que al revés no supera los 130

Las compañías aéreas continúan subiendo los precios de los vuelos para viajar desde Baleares a la península

Avión de Vueling / Cadena SER

Ibiza

Las compañías aéreas continúan subiendo los precios de los vuelos para viajar desde Baleares a la península. Una vez más, es más caro volar desde Ibiza con el 75% de descuento que hacia la isla sin esta rebaja.

Por ejemplo, para este mismo fin de semana, del 12 al 14 de noviembre, un residente en Ibiza puede volar a Bilbao desde 400 euros sin aplicar el descuento, mientras que al revés lo pueden hacer desde 122 euros.

Lo mismo vemos en la búsqueda a Valencia, aunque el precio no es tan elevado. Desde Ibiza podemos volar por 150 sin descuento, mientras que desde Valencia lo pueden hacer por algo menos de 75 euros.

Más de lo mismo si queremos viajar a Barcelona este fin de semana. Podremos ir por unos 50 euros, mientras que desde la ciudad condal pueden viajar a Ibiza por 26.

De cara al puente de la Constitución, en una consulta en los principales buscadores, del 3 al 8 de diciembre un residente en Ibiza pagará más por ir a Sevilla, hasta 150 euros, que aumenta a 200 sin del descuento, mientras que desde la ciudad andaluza hasta la isla se paga la mitad, a pesar de no tener descuento.

Y por ejemplo, por ir a Madrid en Navidad, del 24 de diciembre al 2 de enero, pagaremos 100 euros con el descuento de residente, mientras que de Madrid a Ibiza cuesta 70.

Desde el Govern mostraron hace unas semanas su “descontento” por este aumento en los precios por los billetes, pero insistieron en que se trata de una cuestión de libre mercado, por lo que dicen que solo pueden vigilar que el descuento de residente del 75% se aplique de forma correcta.

Noemí Martínez

Noemí Martínez

Licenciada en la Universidad del País Vasco. Master especializado en radio en CEU San Pablo. Desde 2020...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00