Hoy por Hoy para Ibiza y FormenteraHoy por Hoy para Ibiza y Formentera
Sociedad
Medio ambiente

El Govern impone multas que superan los 40.000 euros por infracciones en el Parque Natural de Ses Salines

Se han detectado una treintena de infracciones en el último año en la zona protegida

La mayoría de las multas son por obras no autorizadas en zonas protegida / CAIB

Ibiza

El Govern balear ha interpuesto 28 sanciones entre 2020 y lo que llevamos de este año por incumplimientos en el Parque Natural de ses Salines de Ibiza y Formentera por un importe que supera los 40.000 euros.

 Del total de las multas, 14 corresponden a Ibiza y suman 31.760 euros. Los motivos son variados, aunque el grueso, seis sanciones, se concentran en obras no autorizadas y en el estacionamiento de vehículos en zonas no permitidas. También se ha interpuesto una por acampar ilegalmente, otra por pesca recreativa, dos por usos no autorizados, una por incumplir la autorización para realizar una carrera deportiva y, finalmente, la sanción de 10.000 euros que avanzó la Cadena SER a un chiringuito por diferentes infracciones.

En Formentera, también se han interpuesto 14 sanciones por valor de 10.430 euros. La mayoría son por usos no autorizados (6), pero también hay por obras (4), vehículos mal estacionados (3) y residuos (1). Llorenç Mas es director general de Espacios Naturales y Biodiversidad.

Estas actuaciones están enmarcadas dentro del Plan de Vigilancia y Control en el ámbito de los espacios protegidos de Ibiza y Formentera. En cuanto a la vigilancia del ámbito marino, las principales líneas de inspección se centran en el control de las actividades lucrativas, el fondeo o la vigilancia de los islotes, entre otras.

Noemí Martínez

Noemí Martínez

Licenciada en la Universidad del País Vasco. Master especializado en radio en CEU San Pablo. Desde 2020...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00