Sociedad

La plantilla de limpieza del Hospital General inicia movilizaciones para defender un servicio de calidad

El Comité de Empresa manifiesta que la empresa adjudicataria está recortando plantilla y servicios

Manifestación Hospital General de Elche / Radio Elche Cadena SER

El Comité de Empresa de las trabajadoras del servicio de limpieza del Hospital General De Elche ha iniciado una serie de movilizaciones para defender un servicio de calidad. Desde el pasado 1 de agosto se adjudicó el servicio a una nueva empresa concesionaria y, según los miembros del Comité, han empezado a realizar una serie de recortes que han reducido la prestación de distintos servicios.

El Comité de Empresa ha manifestado que dichos cambios son, entre otros, la supresión de puestos de trabajo, no cubrir las jubilaciones, no cubrir las bajas por enfermedad y no cubrir las ausencias por vacaciones, días de libre disposición y permisos justificados. Esta situación hace que aumente la carga de trabajo para los empleados y se reduzca la calidad del servicio.

La secretaria del Comité de Empresa, Maribel Pastor, ha exigido que se devuelvan las condiciones de trabajo anteriores, recalcando que donde antes se dedicaban unos 20 minutos para limpiar una habitación, ahora lo tienen que hacer en 10 minutos.

El Comité de Empresa pide a la administración valenciana que garantize y vele por las condiciones sociales y laborales de la plantilla para que estas no se reduzcan.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00