Sociedad
Ley Dependencia

Aumenta el número de solicitantes de la ley de la dependencia debido a las secuelas del coronavirus

En este momento, más de 13.000 castellonenses están recibiendo algún tipo de prestación de la ley de la dependencia

Archivo - Acompañamiento de una persona mayor, anciana. / ROCHE - Archivo EUROPA PRESS

Castellón

Aumenta el número de solicitantes para la ley de la dependencia debido a las secuelas de la la pandemia del coronavirus. Solo en el mes de septiembre 500 familias castellonenses hicieron la solicitud para ser beneficiarias de algún tipo de ayuda.

En este momento, más de 13.000 castellonenses están recibiendo algún tipo de prestación de la ley de la dependencia y 1.200 están a la espera de una resolución.

La directora general de Atención Primaria y Autonomía Personal, Mercé Martínez, en declaraciones a Radio Castellón, ha señalado que han notado un aumento constante en las solicitudes. Martínez considera que entre las razones están las secuelas de la pandemia en la salud de las familias y en la percepción de la ciudadanía de que el sistema funciona y responde.

La directora general de Atención Primaria y Autonomía Personal, Mercé Martínez ha señalado que han notado un aumento constante en las solicitudes

00:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1636354013_624004/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Respecto al tiempo de espera desde que se inicia una solicitud hasta que se revuelve, Martínez señala que se ha pasado de años de demora a una media de seis meses, que es lo que establece la ley.

La directora general de Atención Primaria y Autonomía Personal, Mercé Martínez, tiempo espera resoluciones dependencia

00:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1636354145_305258/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

De los tres niveles de dependencia, moderada, severa y gran dependiente, el mayor número de beneficiarios en la provincia de Castellón están en el grado 2, es decir dependencia severa, con más de 5.000 castellonenses, el sigue el grado 1 con más de 4.700 y en el grado máximo de dependencia, el 3, en la actualidad hay más de 3500 registrados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00