Aumenta el número de solicitantes de la ley de la dependencia debido a las secuelas del coronavirus
En este momento, más de 13.000 castellonenses están recibiendo algún tipo de prestación de la ley de la dependencia

Archivo - Acompañamiento de una persona mayor, anciana. / ROCHE - Archivo (EUROPA PRESS)

Castellón
Aumenta el número de solicitantes para la ley de la dependencia debido a las secuelas de la la pandemia del coronavirus. Solo en el mes de septiembre 500 familias castellonenses hicieron la solicitud para ser beneficiarias de algún tipo de ayuda.
En este momento, más de 13.000 castellonenses están recibiendo algún tipo de prestación de la ley de la dependencia y 1.200 están a la espera de una resolución.
La directora general de Atención Primaria y Autonomía Personal, Mercé Martínez, en declaraciones a Radio Castellón, ha señalado que han notado un aumento constante en las solicitudes. Martínez considera que entre las razones están las secuelas de la pandemia en la salud de las familias y en la percepción de la ciudadanía de que el sistema funciona y responde.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La directora general de Atención Primaria y Autonomía Personal, Mercé Martínez ha señalado que han notado un aumento constante en las solicitudes
Respecto al tiempo de espera desde que se inicia una solicitud hasta que se revuelve, Martínez señala que se ha pasado de años de demora a una media de seis meses, que es lo que establece la ley.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La directora general de Atención Primaria y Autonomía Personal, Mercé Martínez, tiempo espera resoluciones dependencia
De los tres niveles de dependencia, moderada, severa y gran dependiente, el mayor número de beneficiarios en la provincia de Castellón están en el grado 2, es decir dependencia severa, con más de 5.000 castellonenses, el sigue el grado 1 con más de 4.700 y en el grado máximo de dependencia, el 3, en la actualidad hay más de 3500 registrados.