Diputación continuará apoyando el servicio de comidas de 'El Avío' en núcleos del Campo de Gibraltar
La institución ha aportado este año 25.000 euros para una entidad que ofrece más de 400 menús

Visita a la asociación. / RA

La Diputación de Cádiz seguirá respaldando el proyecto de servicio de comidas a domicilio que presta la Asociación El Avío y que en el presente ejercicio se ha destinado a personas mayores de 65 años en situación de dependencia de las poblaciones de Jimena, San Martín del Tesorillo, San Pablo de Buceite y Estación de Jimena. Así lo ha confirmado el responsable de Bienestar Social de Diputación, David de la Encina, en el curso de una visita efectuada a la sede de la entidad promotora, en Jimena.
La institución provincial ha concedido este año una subvención de 25.000 euros que ha permitido ampliar el catering social de El Avío. En la actualidad El Avío se afana en recuperar las cifras de asistencia social que alcanzaba antes de la pandemia.
Entonces, servían más de 600 menús y en la actualidad se sitúan en unos 420 si bien sus representantes perciben que se hallan en plena remontada. El incentivo de Diputación contribuye además al sostenimiento de una plantilla de 12 mujeres entre profesionales de cocina y las adscritas a la gestión económica-administrativa.
David de la Encina ha valorado la labor social asumida por El Avío “y su incidencia en los núcleos rurales del Campo de Gibraltar”. Esta asociación fomenta la igualdad de oportunidades a través de la promoción de una formación de calidad y la constitución de servicios socialmente demandados.
Su nacimiento propició nuevas oportunidades laborales para mujeres que solventan la distribución de menús en guarderías, comedores sociales así como a personas en situación de dependencia. Diputación, en 2019, ya reconoció el valor y utilidad de este cometido, al conceder a El Avío el segundo premio de la convocatoria de Buenas Prácticas de Participación Ciudadana en la modalidad de asociaciones.