Campo de Criptana entrega sus Premios a la Excelencia Educativa
18 jóvenes de la localidad han sido reconocidos por tener los mejores expedientes académicos durante el curso 2020-2021

Alumnos y docentes reconocidos en los Premios a la Excelencia de Campo de Criptana / Ayuntamiento de Campo de Criptana

Alcázar de San Juan
Los Premios a la Excelencia Educativa son el reconocimiento al trabajo del alumnado de todos los centros y ciclos educativos de la localidad, destacando a quienes, durante el curso 2020-2021 en este caso, tuvieron los mejores expedientes académicos.
18 jóvenes de la localidad, de Primaria, ESO, Bachillerato, Ciclos Formativos Profesionales, Conservatorio, Educación Especial y Educación de Adultos, recibieron un diploma a la excelencia; a lo que se sumó una beca de 100 euros, en el caso del alumnado de Primaria y un ordenador portátil para quienes destacaron en ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos.
El reconocimiento a la labor docente también ocupó un papel especial en esta gala, en la que se puso en valor toda una vida de trabajo dedicado a la educación representado por cuatro profesores y profesoras que se jubilaron el pasado curso escolar, a los que se les hizo entrega de una figura elaborada por Txema Teno.
El acto estuvo amenizado por las actuaciones de la Asociación Hidalgos Amigos de los Molinos, así como por el alumnado del colegio Virgen de Criptana y del Conservatorio de Música de Alcázar de San Juan y Campo de Criptana.
El valor de la Educación
Tanto el alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lázaro, como el Delegado Provincial de Educación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, José Caro, quisieron poner en valor el “buen Sistema Educativo” con el que cuenta nuestro país.
“Un sistema que hay que seguir mejorando y, gracias a la colaboración de las Administraciones, estamos trabajando en modernizar las infraestructuras”, comentó el alcalde criptanense, quien adelantó que la próxima semana se inaugurará el patio infantil del colegio Domingo Miras y que se está trabajando también para mejorar el gimnasio del colegio Sagrado Corazón. “Porque queremos que nuestros colegios sean los mejores lugares para educar a nuestros hijos”.
También puso en valor el alcalde el carácter emotivo de estos premios, tanto por el esfuerzo del alumnado, como por el trabajo desempeñado por los docentes. “La educación es la garantía de que un pueblo como el nuestro tenga futuro”, aseguró.
Por su parte, el Delegado Provincial de Educación, destacó que “eventos como estos premios, en los que todo un pueblo se implica con la educación, son muestra que Campo de Criptana es una ciudad educadora”.