Sociedad
EUTANASIA

Castellón, sin casos de muerte por eutanasia

La ley de la Eutanasia entró en vigor el pasado mes de junio

Castellón no ha registrado ningún caso de muerte a través de la eutanasia desde que entró en vigor la ley que la regula / Europa Press

Castellón

En la provincia de Castellón no se ha producido ninguna muerte por eutanasia desde que la ley entró en vigor en junio. La Plataforma por el Derecho a Vivir Dignamente pide informar sobre este proceso a los ciudadanos y recuerda que la eutanasia está legislada.

Esta semana se ha celebrado el Día Internacional de la Muerte Digna. La asociación Derecho a Morir Dignamente en un comunicado exige a todas las comunidades autónomas que tomen medidas para ejercer la eutanasia con normalidad y reivindica mejoras en la eutanasia en España, ya que, aseguran, todavía son muchas las personas que se encuentran con dificultades para ejercer su derecho a adelantar su muerte.

Según fuentes sanitarias consultadas por Radio Castellón, en los centros sanitarios de la Comunitat se han recibido 4 solicitudes de prestación de ayuda a morir. Dos de ellas se han autorizado y realizado, una en la provincia de Valencia y otra en la provincia de Alicante. Las otras dos han sido denegadas por no cumplirse los requisitos establecidos en la Ley.

La presidenta de la Asociación por el Derecho a Morir Dignamente en la Comunitat, María José Alemany, ha explicado en Hoy por Hoy Castellón que los ciudadanos "deben ser conscientes de que es un derecho legislado".

La prestación de ayuda para morir se puede realizar en centros sanitarios públicos, privados o concertados, y en el domicilio, y debe llevarse a cabo a través de un médico responsable de su equipo asistencial, que deberá informar por escrito del proceso de la enfermedad y la situación de la persona solicitante, y establecer un proceso deliberativo y responder personalmente, en un plazo máximo de 5 días.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00