Fútbol | Deportes
ZAMORA CF 1 - CD BADAJOZ 1

Un tiempo y un punto para cada equipo

Los rojiblancos, mejores en la segunda parte, logran empatar de penalti ante un Badajoz que se desinfló

Los jugadores rojiblancos celebran el gol de empate / Zamora CF

 Los jugadores rojiblancos celebran el gol de empate

Zamora

 El Zamora CF y el CD Badajoz han igualado (1-1) en partido correspondiente a la 11ª jornada de la Primera División RFEF.

 Un partido que fue tuvo un claro dominador en cada una de las partes: la primera fue para el Badajoz, muy superior, y que se adelantaba en el minuto 14, merced a un remate de Gorka Santamaría a la salida de un córner, y la segunda para el Zamora, que igualaba con tanto de Losada de penalti en el minuto 59.

 Movilla volvió a apostar por el 4-4-2, tras el cambio de dibujo, con un solo punta, que probó en Riazor. Pero no más delanteros crean más peligro. Apenas un par de disparos lejanos, rasos y sin peligro (el primero en el minuto 33) fue el aporte ofensivo de los rojiblancos en los primeros 45 minutos. El Badajoz, por su parte, acertó en la primera clara, y solo una gran intervención del meta Villanueva impidió que los pacenses, muy superiores en la primera mitad, ampliaran el marcador.

 Todo cambió en la segunda parte: paso adelante del Zamora, incluyendo dos cambios desde el inicio (Javi Navas y Jorge Fernández por Parra y Rojo), y por contra, los extremeños se fueron diluyendo.

 Eso sí, hasta el minuto 57 no llegó la primera ocasión de los locales. Penalti claro, y su transformación, que llegaba dos minutos después. Primer gol de Losada en competición oficial. Curiosamente, solo en esa jugada se perdieron más de los 2 minutos que alargó el árbitro el partido.

 El Zamora se veía capaz de ganar el partido, algo inalcalzable con la mala imagen de la primera parte. Saltaron al terreno de juego Dani Hernández y Coscia, si bien la ocasión más clara fue un zapatazo de Kepa que salvó el portero del Badajoz con una gran intervención. Inclusose tuvo una ocasión postrera, una falta en la frontal que Dani Hez estrelló en la barrera.

 En definitiva, vista la primera parte, el Zamora apestaba a equipo descendido. Vista la segunda, hay esperanza. Aunque un punto no alivia los males del equipo, que seguirá penúltimo, se atisba que se puede competir. Eso sí, al igual que en la anterior cita, frente al Calahorra, solo se pudo marcar de penalti.

 En el partido que abría jornada, en Salamanca, Unionistas y Celta B también repartieron puntos, y con el mismo resultado, 1-1.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00