Hoy por Hoy VillenaHoy por Hoy Villena
Ocio
Teatro

La actriz Rosario Pardo nos invita al Teatro Chapí

Junto a un gran elenco de actrices, protagoniza La casa de Bernarda Alba

Villena

Hemos charlado con Rosario Pardo que es una de las actrices de la Obra que esta semana ofrece el Teatro Chapí

“La casa de Bernarda Alba” es la última función teatral de Producciones Faraute (Compañía Miguel Narros) con la dirección de José Carlos Plaza.

La obra que cuenta con un estupendo elenco de ocho actrices curtidas en los escenarios teatrales, pero también en cine y televisión, podremos disfrutarla este sábado 6 de noviembre a las 19:00 horas.

Cartel de la obra / Teatro Chapí

Para los amantes del teatro, José Carlos Plaza no necesita presentación. Es uno de los directores más prestigiosos de la escena nacional, premiado en tres ocasiones con el Premio Nacional de Teatro y para este montaje, se ha rodeado de un espléndido elenco de actrices que encarnan el universo que Lorca recreó para esta tragedia rural que ha llegado hasta nuestros días manteniendo la esencia como todo buen clásico.

Desde su estreno en Argentina en 1945, con Margarita Xirgú como cabeza de cartel, La Casa de Bernarda Alba es seguramente, la obra de teatro de Lorca más conocida y representada en el mundo.

Momento de la obra / Teatro Chapí

Con La Casa de Bernarda Alba, nos sumergimos en una realidad que en la actualidad resulta impensable: la muerte exigía un luto riguroso para los familiares del difunto y si eras mujer, prácticamente quedabas condenada al aislamiento por años. Una muerte en vida. El fallecimiento del esposo de Bernarda, obliga a cumplir luto de ocho años para ella y sus cinco hijas. Recluidas en casa, intentarán aferrarse al clavo ardiendo que dé alas a sus deseos de escapar y que está representado por Pepe “el Romano”, símbolo del nuevo patriarcado que sustituirá al anterior.

Momento de la obra / Teatro Chapí

En el texto lorquiano, Bernarda Alba es la representación de esta moral exacerbada, pero también de aquella sentencia demoledora, el “qué dirán” que tantas vidas ha condenado a la infelicidad con dos únicas palabras. El peso de la moral ha caído siempre de forma desigual e históricamente ha sido la mujer la obligada a soportar su mayor carga.

Junto a Rosario Pardo, podremos ver en el escenario a Ana Fernández, Ruth Gabriel, Mona Martínez, Zaira Montes, Montse Peidró, Marina Salas y Consuelo Trujillo

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00