Ocio
Meteoritos

El Museo de las Ciencias de València exhibe un fragmento de meteorito de origen marciano

El meteorito, 'bautizado' como Ksar Guilane, procede de Marte y fue descubierto el 13 de enero de 2010 en Túnez

Tenía un tamaño de 10x4, 5x3, 5x cm y más de medio kilo de peso

Fragmento de meteorito de origen marciano que exhibe el Museo de las Ciencias de València / Generalitat Valenciana

Valencia

Un fragmento de meteorito amplía, a partir de esta semana, la exposición 'Marte. La conquista de un sueño', que se exhibe en el Museo de las Ciencias de València y que ofrece "una visión de todas las perspectivas del planeta".

El meteorito, 'bautizado' como Ksar Guilane, procede de Marte y fue descubierto el 13 de enero de 2010 en Túnez. Tenía un tamaño de 10x4, 5x3, 5x cm y más de medio kilo de peso. Los meteoritos marcianos representan el 0,2% del total de los meteoritos recuperados.

La técnica de la exposición de 'Marte. La conquista de un sueño', Rosa Martí, ha señalado cómo se puede saber el origen del fragmento de meteorito: "Por los análisis y la composición de gases nobles, minerales, incluso de cristales formados en el fragmento. Además añade que se puede tener constancia del "origen, la edad e incluso cuando fue arrancado del planeta".

Fragmento de meteorito en el Museo de las Ciencias de Valencia

Martí también subraya la importancia que para la exposición supone contar con el fragmento. "Es especial, un logro contar con un fragmento del planeta Marte", asegura la especialista, que anima al público a visitarla. "No se lo puede perder nadie", asevera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00