Los Cines Palencia se suman al Proyecto Viridiana para seguir apostando por el cine europeo
Este proyecto busca afianzar la programación de películas provenientes de producción europea que traten
temas como la diversidad

Los Cines de Palencia se suman a esta iniciativa europea / Getty Images

Palencia
Los Cines Palencia son uno de los 26 cines españoles que, hasta el momento, se han adherido al Proyecto Viridiana que nace con la pretensión y el objetivo de que el cine europeo consiga cada vez más peso en el mercado nacional. El pistoletazo de salida a este proyecto, que busca afianzar la programación de películas provenientes de producción europea que traten temas como la diversidad, se dará este martes 9 de noviembre con la película ‘Pan de limón con semillas de amapola’. En Palencia, la proyección se realizará a las 20:00 horas en los Multicines Avenida. Al finalizar la misma, los asistentes podrán participar en un coloquio digital con su director, Benito Zambrano.
El Proyecto Viridiana pretende llevar a cabo una serie de pases concretos y a la misma hora en todos los cines participantes. Al menos una sesión al mes que se proyectará cada vez en una sala, con presencia de alguna personalidad relacionada con el film proyectado que pueda ofrecer un coloquio presencial en dicho cine y también digital para hacer partícipes al resto de adheridos.
Esta red cines parte del objetivo de consolidar las audiencias hacia este material europeo de gran calidad, que en muchas ocasiones pasa por las salas de cine sin recorrido por falta de visibilidad y, sobre todo, de público al que se consiga despertar interés. Al proyecto se han sumado 26 cines en 13 comunidades y 19 ciudades, con un total de 212 pantallas. Está concebido para ser solidario y abierto a que se puedan añadir más cines de nuestro territorio, sin descartar buscar alianzas y sinergias en más países europeos.