Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Ocio
Hoy por Hoy Madrid

'Bernarda y Poncia', la obra que investiga qué hay después del texto lorquiano

'Bernarda y Poncia (silencio, nadie diga nada)', escrita por Pilar Ávila, profundiza, tras un trabajo de investigación, en los personajes que Federico García Lorca caracterizó en La casa de Bernarda Alba

'Bernarda y Poncia', la obra que investiga qué hay después del texto lorquiano

'Bernarda y Poncia', la obra que investiga qué hay después del texto lorquiano

20:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1636123152245/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

La acción se encuadra ocho años después de la muerte de Adela, hija menor de Bernarda Alba. Transcurre durante doce horas de un día de verano, entre el amanecer y el tardecer, donde diálogo a diálogo, se van desvelando los secretos de una familia marcada por la tragedia, con un lenguaje en prosa y párrafos poéticos.

Las actrices y escritoras, Pilar Ávila y Pilar Cívera, Bernarda y Poncia respectivamente, deciden investigar las emociones ocultas de los personajes lorquianos. Ambas se implican en conocer los secretos para ir creando esta nueva pieza teatral derivada a partir del final lorquiano "silencio, silencio" en 'La casa de Bernarda Alba'. Para Ávila, este texto nace de su propia inquietud por saber qué había entre estas dos mujeres, qué les unía. "Es un texto con ventanas abiertas; en la obra de Federico estaban cerradas y había que abrirlas", asegura.

La obra, que estará en cartel hasta el 21 de enero en el Teatro Lara, está dirigida por Manuel Galiana, de la compañía teatral Estudio 2. Afirma que es uno de los textos más bellos del teatro español contemporáneo y que dirigirlo ha sido de las mayores alegrías que ha tenido en esta profesión. "Ya no nos podemos acercar a la Bernarda de Lorca, sin leer la Bernarda y Poncia de Pilar Ávila".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00