Desarticulada una banda dedicada al tráfico de drogas en Ibiza
Se ha saldado con la detención de ocho personas y distintas cantidades de sustancias estupefacientes incautadas
Ibiza
La Policía Nacional da por desarticulada una organización dedicada al tráfico de drogas en Ibiza tras detener a un hombre, de 45 años y nacionalidad búlgara, en el marco de una operación llevada a cabo desde principios de año en distintas zonas de la isla. Se le acusa de presuntos delitos de tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal.
La detención se practicó el pasado jueves, tras registrar su domicilio en Jesús, en el que los agentes se encontraron con un sótano en el que se había instalado un cultivo hidropónico de marihuana con más de 2.000 plantas.
Se trata de la tercera fase de esa operación policial. Las dos anteriores se saldaron con la detención de 7 personas. En una primera fase se registraron dos viviendas, una en Ibiza y otra en Sant Josep, en las que se halló una pistola semiautomática. En la segunda fase se realizaron otros tres registros domiciliarios en viviendas de Jesús y Puig d’en Valls, que culminaron con la detención de dos hombres y una mujer.
Con esta última detención, la operación, que ha durado 11 meses, se ha saldado con un total de 8 personas detenidas, dos mujeres y seis hombres y la incautación de distintas sustancias estupefacientes: casi 2 kilos de cocaína, más de un kilo de marihuana, 20 gramos de MDMA, dinero en efectivo y distintas sustancias para adulterar la droga.