La RPT de Ponferrada asume como "justas" las peticiones salariales de las trabajadoras sociales
El equipo de gobierno tacha de "oportunista" al popular Marco Morala
Ponferrada
El concejal responsable de Personal, José Antonio Cartón, y la concejala de Bienestar Social, Lorena González, hablan de un intento “burdo y oportunista del portavoz del PP, Marco Morala, de utilizar al personal de servicios sociales para hablar de unas reivindicaciones salariales que se van a atender en la nueva Relación de Puestos de Trabajo, en la RPT y también en el Plan de Igualdad, cuya redacción está, aseguran, muy avanzada.
Indica Cartón que las peticiones son "justas y entendibles", que se va a enmendar la situación y que la RPT permitirá mejorar los salarios de los trabajadores y trabajadoras sociales en unos 200 euros al mes, al tiempo que también subirán de categoría en función de sus responsabilidades. Por eso, el socialista lamenta que el PP saque ahora un problema que se arrastra desde hace 25 años y al que precisamente es el PSOE el que da una solución inmediata.
La nueva RPT comienza a dar estructura a un área que carecía de ella, la dota de un jefe de servicio y tres coordinaciones que, sin duda, ayudarán a equilibrar la ingente carga de trabajo que, durante años, han soportado sobre sus espaldas los y las trabajadoras del área de servicios sociales, a los que se les aumentará tanto el salario base como del complemento específico. No es la única mejora, también tendrán nuevos espacios tanto en el centro cívico de Flores del Sil como en la sede de la Ciuden.