Economia y negocios

Page anuncia un programa para parados de "difícil empleabilidad"

El plan beneficiará a más de 2.000 personas

Emiliano García-Page / JCCM

Toledo

El presidente regional, Emiliano García-Page, ha anunciado que el Gobierno regional aprobará antes de que acabe el mes de noviembre un programa con más de 11 millones de euros destinado a encontrar una salida a más de 2.000 personas "de muy difícil empleabilidad" como parados "de larguísima duración" o jóvenes sin ninguna cualificación profesional.

García-Page, que este jueves ha participado en la firma del protocolo de intenciones entre la Junta y la empresa Smart Technologies, ha sostenido que este programa va a definir itinerarios personalizados para sus participantes, que les permitan "encontrar una salida" a través de la formación o bien buscando espacios de contratación.

El presidente castellanomanchego ha insistido en que esta iniciativa se va a dedicar "de forma muy minuciosa" a estos colectivos, pues son "personas que están en la ansiedad de que no se les abre ninguna puerta por razones de cualificación o edad".

Convenio con Afanion

Antes, el presidente ha firmado un convenio con la asociación Afanion para la cesión de dos viviendas en Toledo para familiares de niños con cáncer. En este acto anunciaba que las Urgencias del hospital Virgen de la Salud, de Toledo, se trasladarán al nuevo hospital el 30 de noviembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00