Los bomberos eventuales del INFOCA se van al paro pidiendo estabilidad laboral
Málaga
Más de setecientos efectivos del INFOCA en Andalucía han vuelto al paro el 1 de noviembre. Son el personal eventual contratado durante cinco meses para la campaña de verano. Un año más el 20 por ciento de la plantilla vuelve al desempleo.
En unos días pasan de héroes a parados, pero siguen luchando, en este caso, por ganarse la estabilidad en el empleo y en la lucha contra los incendios forestales que, también, se combaten en invierno. Ya puedes escucharlo.
Los bomberos eventuales del INFOCA se van al paro pidiendo estabilidad laboral
08:42
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Y todo ello con muchas variables sobre la mesa. La auditoría interna de la Junta que apuntaba a la privatización del servicio, ya descartada por el gobierno andaluz, los bajos sueldos para la actividad que realizan, el envejecimiento de la plantilla con una edad media de 51 años y la formación de unos bomberos que se enfrentan, cada año a condiciones más desfavorables y a incendios más complicados.
De héroes a parados, rezaba la pancarta que los bomberos del INFOCA, portaban este miércoles frente al Parlamento Andaluz donde se concentraban para pedir estabilidad en el empleo y mejores condiciones para la plantilla de 3.500 bomberos forestales de Andalucía.