Mensaje de tranquilidad de Lidio Jiménez a la afición del Incarlopsa Cuenca
Entrevista del técnico conquense del Incarlospa Cuenca en SER Deportivos Cuenca repasando las primeras nueve jornadas de ASOBAL

Lidio Jiménez en los estudios de SER Cuenca durante la entrevista / Cadena SER

Cuenca
Mensaje de tranquilidad a la afición el que ha querido mandar el técnico del Incarlopsa Cuenca, Lidio Jiménez, en una entrevista en SER Deportivos Cuenca en la que ha reconocido que la marcha del equipo durante las primeras nueve jornadas de ASOBAL ha sido irregular.
Entrevista con Lidio Jiménez desde el minuto 8
“La palabra que define lo que llevamos de temporada es la irregularidad, mezclamos partidos buenos con otros malos. Incluso en el mismo partido tenemos momentos buenos y malos. Eso nos está lastrando, no tener algún punto más de regularidad, yo creo que es un problema de cabeza”, asegura el técnico que sin embargo recuerda que “ningún equipo, salvo Cangas, ha sido muy superior a nosotros”.
“Los últimos cuatro o cinco años hemos sido un equipo que ha ganado más de lo que ha perdido. Nos hemos acostumbrado a eso, hace seis años ganábamos un partido y estábamos un mes de fiesta”.
“Si no defiendes con la dureza que debemos defender cualquier equipo nos puede ganar. Estamos buscando a un líder en la defensa. Thiago debería ser, pero por personalidad no lo hace, no es un jugador que vaya a mandar a un compañero, creo que debe ser una labor de varios jugadores, que cojan el mando y los demás les hagan caso. El año pasado teníamos a Mosca y este año tenemos que encontrar a ese líder pero también es una cosa del colectivo. Sin Mosca, sin Colo y sin Maciel, Thiago tiene que ser un sobresaliente en la defensa. Cuando él está bien en defensa es difícil que nos ganen”
Habla Lidio también de la portería: “La portería ha sido también irregular, en la línea del equipo. A Grbavac le está costando, va mejorando el idioma, a conocer la liga…la adaptación del portero hay que valorarlo a partir de la segunda vuelta”. Además incide en que “el equipo debe saber competir con el marcador en contra, a veces nos volvemos un poco locos cuando estamos por debajo. Yo no les meto presión de tener que ganar todos los partidos, yo lo que les digo es que deben competir en todos los partidos”.
Lidio Jiménez tiene claro que hay que confiar en el equipo. “Noto nerviosismo. Esto acaba de empezar, el equipo tiene capacidad, el cuerpo técnico tenemos experiencia, el nerviosismo no nos va a llevar a nada. Hay que estar tranquilo, metiendo el acelerador al equipo pero tranquilos. Ya no somos el equipo hecho de temporada anteriores, ahora es un equipo joven con incógnitas”.

Luisja García
Licenciado en Periodismo en la Universidad Europea de Madrid. Redactor de Ser Cuenca y presentador de...