Marginados por la Diputación Provincial por no presentarse bajo las siglas del Partido Popular
El alcalde de Cubillos, Álvaro Ferrero, asegura que las obras de reforma del camino a Monfarracinos y la carretera ZAP-2310 no se han realizado por haber concurrido a las elecciones con la candidatura vecinal independiente
NaN:NaN:NaN
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1636040162_526265/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
El alcalde de Cubillos, Álvaro Ferrero, ha ofrecido en esta emisora más detalles respecto a la denuncia pública que este ayuntamiento realizó hace unos días: la Diputación Provincial les margina en varios proyectos de obras, la razón es puramente política: no haber concurrido en las últimas elecciones municipales bajo las siglas del Partido Popular.
El Ayuntamiento de Cubillos, gobernado por un grupo independiente de vecinos, lleva 6 años en la alcaldía tras cosechar 2 mayorías absolutas y en pugna con la institución provincial para que se lleven a cabo determinadas obras en este municipio. Tiempo en el cual el consistorio sólo ha obtenido financiación para sus proyectos de planes de obras en la convocatoria bianual de la diputación. El resto de los proyectos que el ayuntamiento reclamaba, según el alcalde, se condicionaba a que el equipo de gobierno se “pasase” al PP, algo que se terminaba denegando ante la negativa del alcalde y sus concejales a sumarse a la formación conservadora.
Ferrero cita como ejemplos dos obras: la del camino que une Cubillos con Monfarracinos, respecto al que dice que la diputación ofreció colaboración que terminó retirando, y otra que indigna más al Equipo de Gobierno de Cubillos: el caso de la reforma de la carretera ZAP-2310, que pasa por el municipio y del que la travesía de Cubillos se ha dejado expresamente fuera del proyecto de mejora.
El alcalde de Cubillos en la antena de Radio Zamora y Radio Benavente lanzaba un mensaje a los vecinos: “Que sepan que estamos luchando por ellos, aunque no lo consigamos”.