La Asociación de Autoescuelas se manifiesta para exigir un trato justo a la Jefatura Provincial de Tráfico
Piden también el cese inmediato de la Subjefa de la Jefatura de Tráfico y del Coordinador de examinadores
Palencia
La Asociación Provincial de Autoescuelas de Palencia se manifestará mañana, 5 de noviembre a las 12:00 horas ante la Jefatura Provincial de Tráfico para exigir un trato justo y trasladar su malestar por lo que consideran actuaciones que no son ni adecuadas ni correctas.
Aseguran que se han tratado de solventar los problemas por vías amistosas y sin hacer públicos los problemas existentes, sin embargo, la situación ha alcanzado tal punto que incluso la Junta Directiva de la Asociación Provincial, se han visto en la necesidad de dimitir del cargo por temor a las represalias en sus negocios.
Entre otras exigencias pedirán el cese inmediato de la Subjefa de la Jefatura de Tráfico por mala gestión y conocimiento de conductas irregulares, así como el cese del puesto de Coordinador de examinadores por el trato humillante, desproporcionado e injusto hacia alumnos y autoescuelas. También pedirán la remisión del calendario anual de exámenes y la inmediata reclamación para la provisión de los puestos de examinadores que por capacidad y necesidad corresponden a la Provincia de Palencia.
Lamentan que la situación, que se ha ido ocultando en la creencia de proteger a los alumnos, ha alcanzado tal punto que hace inviable la continuación de dicha actuación desde Jefatura Provincial. Hasta el punto de que algunos asociados se han planteado cerrar el negocio y algunos otros ven imposible poderse expandir ante las trabas e inconvenientes desde Jefatura Provincial de Tráfico.
Recuerdan desde la Asociación que la situación actual en Palencia es que se cuenta tan solo con dos examinadores, uno de ellos se jubila el próximo mes y el otro ha solicitado traslado. Siendo la previsión de que en el plazo de 1 mes únicamente se mantenga el coordinador de examinadores.