Domiciliación bancaria o acudir a Agencia Tributaria: alternativas al cartero virtual para pagar impuestos
Pensionistas y consumidores denuncian el aislamiento digital de las personas mayores con la automatización de la administración pública

Domiciliación bancaria o acudir a Agencia Tributaria: alternativas al cartero virtual para pagar impuestos / EUROPA PRESS Archivo

Palma
El Ayuntamiento de Palma recomienda la domiciliación bancaria o acudir físicamente a las Oficinas de Agencia Tributaria si los ciudadanos tienen problemas con el pago de impuestos a través de Internet, del cartero virtual. Y es que pensionistas y consumidores han denunciando el aislamiento digital de las personas mayores con la automatización de la administración pública y atención al cliente de la banca y empresas de suministros.
Son los efectos de la brecha digital, no todo el mundo puede o sabe acceder al pago de tributos a través de Internet; tienen problemas especialmente la gente mayor y en las islas hay más de 166.000 personas con más de 65 años. El consistorio reconoce que puede haber problemas. Adrián García, concejal de Hacienda de Palma da entre las soluciones: domiciliación bancaria, hacer cola en las oficinas de atención presencial o pedir a un familiar que les ayude.
Y es que García reconoce que antes se enviaban los avisos por carta pero eran más problemáticos ya que contenían datos protegidos y no llegaban a todos los ciudadanos o se extraviaban. Ahora se apuesta por el cartero digital con campañas publicitarias y en el caso de que no se paguen los impuestos sí llega esta carta en la que se notifica que no se ha hecho el pago y además se debe pagar un recargo.