Monóvar solicita subvenciones a la Diputación de Alicante para restaurar el patrimonio histórico
La ermita de Santa Bárbara necesita una mayor inversión, actualmente hay que actuar en la campana, que no puede hacerse sonar

Ermita de Santa Bárbara en Monóvar / Ayuntamiento Monóvar

Elda
El concejal de Patrimonio de Monóvar, Lorenzo Amat, en Hoy por hoy Elda Vinalopó, ha señalado que el centro histórico necesita una actuación para, entre otras cosas, restaurar el patrimonio local como la ermita de Santa Bárbara, la Torre del Reloj o el antiguo Convento de los Capuchinos.
En este sentido, el Ayuntamiento está a la espera de que la Diputación Provincial de Alicante subvencione las obras necesarias.
Lorenzo Amat, edil de Patrimonio de Monóvar, sobre la necesidades de actuación en los edificios patrimoniales de la ciudad
11:14
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La Diputación Provincial de Alicante ha colaborado en la restauración de la cubierta de la ermita de Santa Bárbara, con una inversión de 45.000 euros, 20.000 euros a cargo del Ayuntamiento y el resto por el Obispado de la Diócesis Orihuela-Alicante.
Pero la ermita necesita una mayor inversión, actualmente hay que actuar en la campana, que no puede hacerse sonar; y en el interior de la ermita, porque se ha hundido parte del suelo de la sacristía y podría dar cabida a una proyección arqueológica.
El presidente de la Diputación Provincial, Carlos Mazón, se ha comprometido a estudiar esta posible subvención, que desde el Ayuntamiento de Monóvar esperan que llegue para paralizar el deterioro de esta ermita, como parte del patrimonio local.
En un principio, el Ayuntamiento de Monóvar se ha puesto en contacto con el Obispado, propietario de este bien patrimonial, para valora económicamente la inversión necesaria, que sería de más de 250.000 euros.
También urge rehabilitar la Torre del Reloj, aunque por el momento la Diputación de Alicante ha denegado la subvención para este fin.
Por otro lado, el antiguo Convento de los Capuchinos también necesita una actuación, para ello ya se ha cesado la propiedad desde el Obispado al Ayuntamiento, para realizar un plan director que permita actuar para evitar un mayor deterioro.