Sociedad | Actualidad
Vila-real

El IBI subirá un 5% en Vila-real para hacer frente al incremento de gastos por el coronavirus

Ayuntamiento de Vila-real / Javier Quesada - Radio Castellón

Ayuntamiento de Vila-real

Vila-real

El IBI subirá un 5% en Vila-real el próximo año para hacer frente a la caída de ingresos y al incremento exponencial de gastos por el coronavirus o el encarecimiento de los precios, según ha explicado el consistorio en un comunicado.

El Ayuntamiento de Vila-real está celebrando a estas horas un pleno extraordinario para aprobar una modificación de la Ordenanza fiscal reguladora del impuesto de bienes inmuebles, el IBI, que supondrá un incremento de entorno al 5% en los recibos de la contribución del año que viene.

De este modo, el consistorio pretende hacer frente al desequilibrio presupuestario, que advierte la Intervención Municipal, derivado del fuerte incremento de costes y la disminución de ingresos, agraviada ahora por la decisión del Tribunal Constitucional de suspender el cobro de las plusvalías.

Además, Vila-real lleva al pleno de este jueves la adjudicación del préstamo de 3 millones para ejecutar inversiones y pagar las sentencias, derivadas de los años de gobierno municipal del PP, en la avenida Portugal y el jardín de Jaume I. La propuesta contempla la adjudicación de la operación de crédito, además del pago de las resoluciones urbanísticas, que suman cerca de un millón y medio de euros.

Entre las inversiones pendientes, está la expropiación de terrenos para la construcción del cuarto instituto, la finalización de las obras del intercambiador de transportes en la estación de Renfe o la rehabilitación de la alquería de Botànic Calduch.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00