Fútbol
Athletic

La Liga denuncia los insultos a Iñigo Martínez en el derbi de Anoeta

Se trata de unos 800 aficionados de la Real que insultaron al central cuando se retiraba tras ser expulsado

Iñigo Martínez es expulsado en Anoeta / Getty Images

Bilbao

La Liga ha denunciado los insultos recibidos por Iñigo Martínez en el derbi disputado el pasado domingo en Anoeta. En concreto, habla en su escrito de "unos 800 aficionados de la Real Sociedad, ubicados en la grada de fondo sur bajo del estadio".

A este grupo de aficionados del conjunto txuriurdin les acusa el organismo de dirigir insultos al central rojiblanco cuanto este fue expulsado y se dirigía hacia el túnel de vestuarios, en el tramo final del encuentro.

Se trata de un escrito que La Liga remite tras cada jornada tanto al Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol como a la Comisión Antiviolencia, y en el que recoge todo tipo de cánticos que inciten a la violencia o tengan un contenido intolerante.

Los objetos arrojados a Muniain

Por otra parte, el mismo domingo en el acta del partido el colegiado recogió otro incidente. Hizo constar que en el minuto 39 del encuentro, "durante un saque de esquina a favor del equipo visitante, se lanzaron desde una zona en la que se hallaban aficionados de la Real Sociedad varios objetos, como botellas de plástico y papeles, no impactando en ningún jugador".

Más información

Durante el transcurso del partido esta misma comunicación se hizo al delegado de campo. La megafonía de Anoeta llegó a pedir que cesara dicha actitud, que tuvo en todo momento como destinatario al capitán del Athletic, Iker Muniain.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00