El Ayuntamiento de Benidorm sigue sin arreglar los errores en las nóminas de sus funcionarios
La aplicación de la nueva Valoración de Puestos de Trabajo ha provocado anomalías en complementos como la productividad o la nocturnidad desde las nóminas de septiembre
Paco Ángel, Sindicato de la Policía Local; Daniel Caneiro, UGT y José Vicente Calvo, Comisiones Obreras
00:49
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Benidorm
Los sindicatos en el Ayuntamiento de Benidorm denuncian que no se están resolviendo las anomalías detectadas en las nóminas de los funcionarios tras la aplicación en el mes de septiembre de la Valoración de Puestos de Trabajo.
Más información
UGT asegura que de las 300 alegaciones presentadas desde el mes pasado solo se han resuelto un 10 %, lo que consideran un "menosprecio" del gobierno local y critican que, entre otros casos, hay funcionarios trabajando en turno de noche desde agosto y sin cobrar la nocturnidad.
El SPPLB reitera que alcaldía pidió tiempo para que el departamento de Personal del Ayuntamiento pueda solucionar todos los errores y que todo lo cobrado de menos sería abonado con carácter retroactivo.
CCOO también defiende al personal del área de RR. HH. y acusa del "desastre" en las nóminas de septiembre a la empresa externa que se encargaría de ellas, si bien apunta directamente a la corporación municipal por "querer reducir a la mínima expresión tanto el número de trabajadores del Ayuntamiento como sus derechos".
Ciudadanos atribuye la demora a la falta de personal
El grupo municipal de Ciudadanos se suma a las críticas sindicales y también cifra en 300 el número de alegaciones presentadas por funcionarios. Su portavoz Juan Balastegui asegura que “la nula gestión del PP en el área de Personal del Ayuntamiento de Benidorm, ha puesto en pie de guerra a sindicatos y funcionarios. Un caos del que el equipo de Toni Pérez ni reconoce ni responde cuando se le pregunta”.
Balastegui ha explicado que en la última Comisión de Régimen Interior preguntó por el número de reclamaciones no resueltas sobre la aplicación, en las nóminas, de la VPT, sin que el gobierno se dignara a contestar: "Hace más de un mes exigimos que alguien asumiera responsabilidad ante más de un centenar de reclamaciones y esta semana, conocemos que son 300 las tramitadas y no contestadas”.
El portavoz de Cs considera que “el problema del departamento de Personal no es de tiempo o plazos, sino de falta de personal. Es el mismo problema que tienen todas las áreas de este ayuntamiento que el PP está decidido a dejar sin funcionarios”.
Desde el equipo de gobierno, preguntados de nuevo por esta cuestión, se remiten a las declaraciones de su concejal de Personal, Ángela Zaragozí, que aseguró hace varias semanas que se resolverían "conforme a ley" todas estas alegaciones.
Jorge García
Redactor en Radio Benidorm, edita y presenta Hora 14 y La Ventana de la Marina Baixa